jueves, 4 de abril de 2013

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL


                                                                                                      JUEVES 4 DE ABRIL DE 2013
PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

La opción de una Escuela Infantil ó Centro Privado de Educación Infantil donde se imparte el primer ciclo de Educación infantil, es sin duda la mejor opción desde el punto de vista pedagógico. Estos Centros y escuelas están, obligados al cumplimiento de unas normas de carácter organizativo y pedagógico supervisadas por la Administración Educativa, tienen un Inspector de Educación de referencia que velará por el cumplimiento y asesoramiento de estos asuntos: 
-Requisitos de titulación de sus profesionales. Siempre habrá un/a maestra/o con la especialidad de Educación Infantil
-Calendario Escolar,.
-Proyecto Educativo. (Reglamento de Régimen Interior, Proyectos de innovación...etc.)
-Propuesta Pedagógica (objetivos, contenidos educativos,principios pedagógicos y de evaluación que deben regular la práctica educativa).
-Organización del Centro, recogida en el Documento de Organización del Centro (DOC).
Éstos Centros cuentan con un teléfono de soporte y con el apoyo de los negociados de estadística de las direcciones provinciales.
Ya, la sociedad va sabiendo que existen y que son diferentes a las "Guarderías".
La permanencia de un niño no puede ser superior a 8 horas diarias, la permanencia obligatoria en las Escuelas Infantiles es de 9:30 a 13:30 el tiempo pedagógico en el que se desarrolla la programación educativa o propuesta didáctica.
Es OBLIGACIÓN DE LOS PADRES conocer a fondo el proyecto educativo del centro y las actividades educativas que se llevan a cabo para seguir en casa la misma línea de ayuda en el desarrollo infantil y es OBLIGACIÓN DEL CENTRO facilitar los documentos.
Lo ideal sería que todos los establecimientos que recogen niños de 0 a 3 años, se adaptaran a las exigencias de centro educativo que imparte el primer ciclo de Educación Infantil y solicitaran la transformación a Centro de Educación Infantil autorizado por la Administración Educativa
 Para escolarizar un niño de 4 meses a 3 años es una garantia. desde el punto de vista pedagógico


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Translate